domingo, 27 de enero de 2008

Un día en el limbo

El pronóstico del tiempo era bueno. En una mano, un boleto de avión con un destino muy muy lejano; en la otra, una maleta llena de esperanzas, miedos, expectativas, deseos y mucho entusiasmo.

Así despedí el 2007. Apenas si me dio tiempo para hacer un par de maletas, finiquitar mis pendientes, deshacerme del equipaje extra y despedirme de mi familia. Había que estar en el aeropuerto de la Ciudad de México a las 4:30 pm del 31 de diciembre. Llamadas de último momento, exigencias de despedidas, olvidos, recados, pendientes, prisas, disculpas, abrazos, besos, bendiciones, buenas y malas vibras, aahhggrrr. Todo paró cuando la mujer rubia del mostrador pidió a los pasajeros del vuelo AU0816 de United Air Lines abordar el avión rumbo a Los Angeles, California.
Una vez en la ciudad de la Chilangelina me informaron (en inglés verdad) que debía recoger mis maletas y caminar algo así como 15-20 minutos para cambiar de sala, pero sólo tenía 35 minutos de margen, así que no podía equivocarme mucho. Caminé lo más rápido que pude, busqué la dichosa sala y oh! sorpresa, mi vuelo estaba retrazado una hora.

Bueno, a esperar. Caras de fastidio era mi panorama en ese momento, justo una hora y media antes de iniciar el 2008. Para mi fortuna, el tiempo transcurrió rápido y 20 minutos antes de la media noche me estaba trepando a un avión como éste. (Yo, en el asiento 32H, en el pasillo)



Mis expectativas sobre cómo sería un recibir un nuevo año en el avión fueron muy elevadas. Apenas si el capitán mencionó un “Happy New Year”, uno que otro pasajero se reacomodó en su asiento y pa’pronto las luces se apagaron. No volví a saber nada del asunto. Cuando desperté era porque una de las azafatas empezaba a recorrer los pasillos ofreciendo (pues en realidad no sé si la cena o el desayuno, ahí empezó mi confusión con el tiempo), bueno algo para comer. Mi reloj marcaba una hora, en la pantalla del avión aparecía otra y mis cuentas no cuadraban.

Una cena pinche!

Después de dos películas, dos siestas (una de ellas de 7 horas), una caminata por los pasillos del avión, varias páginas del libro que mi amiga Silvia me regaló, tres comidas y una que otra ida al baño, la pantalla anunciaba: -50 de temperatura exterior; 38 000 feet; 901 km/h, volando sobre Honolulu; 16 horas de vuelo, arribando a Tasmania Sea. En el mapa ya se asomaba Tokio y una hora más tarde pude leer Sydney y Melbourne.

Llegué a Sydney el 2 de enero a las 10 am, molida pero emocionada. Jajajaja pero ese sentimiento me duró poco, pues al pasar por la aduana me detuvieron. “Tenemos que revisar su equipaje”. Ok (dije muy segura), “Trae algún líquido en su maleta de mano?” No, nada. “Ábrala por favor”. Seguro. ¡Ohhhh nooooo! traía mi crema cariiiiiisiiiima de Victoria’s Secrets. Era otro regalo de mi amiga Silvia. Y pues nada, pa’pronto me la quitaron y la echaron a la basura. (Seguro que la pinche vieja que me la quitó en cuanto me di la vuelta se echó un clavado en el bote).



Así se ve Sydney desde arriba


Sin mi crema cariiiisiiiima tomé el siguiente avión rumbo a Melbourne, mi destino final. Al cual llegué una hora y media después con un par de maletas, sin mi crema cariiiiiisiiiiiiima y una dirección en la mano de una familia que no conocía. La estrategia fue alzar mi manita, mostrar el papel al taxista y confiar.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Silvia, querida, ¿dónde estás que no apareces por ninguna parte? Se extraña tu figura, que ni siguiera aparece en el blog. Besos. Gardenia.

Anónimo dijo...

¡Será un placer vivirte a través de tus palabras! Un abrazote fuerte!

Laura

Chilangelina dijo...

¡Ya era hora! Esperamos chismes, fotos, mapas, lágrimas y risas como la revista aquella tan mala, datos informativos para ampliar nuestra cultura general, y sano y ameno entretenimiento para chicos y grandes.



(Oye, ¿por qué la estructura de tu perfil es tan parecida a la del mío? Asumiré que la imitación es la manera más sincera de adulación…)

Anónimo dijo...

Vaya¡¡¡¡ en realidad hacía falta este blog para enterarnos de tu vida australiana, ahora espero que, a diferencia de la Concharra, sí alimentes la dichosa paginita jajaja..pretexto no tienes, porque información no te faltará...Un beso tronado.

K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
K dijo...

Ana Marìaaaa, chido que tienes, por fin, un espacio en la blogosfera para enterarnos de tus aventuras y tragedias, porque ah, cómo te gusta dramatizar. Espero leer muchas cosas buenas y uno que otro berrinche intenso, de esos que tanto te gustan. Tu lectora en potencia...

Anónimo dijo...

Hola, Silvia FELICIDADES por que ya cuentas con tu espacio para que nos cuentes todas tus aventuras y nos tengas muy entretenidos durante tu ausencia.
te mando un fuerte abrazos.
P.D. Nos dejaste picados con este primer capitulo.

Anónimo dijo...

Realmente tu primer capitulo hacia la aventura Australiana, me hizo adentrarme a tu incertidumbre que viviste al viajar a un continente y especificamente a un país, que es relativamente distinto, con una cultura muy diferente a la mexicana.

Pero esos son los grandes momentos, convertidos en recuerdos, que se quedaran grabados en tu mente y en tu historia para siempre.

Sigue escribiendo de esa manera y un saludo desde la catedral metropolitana.

Paco Ramírez dijo...

MI QUERIDA SILVIA, FELICIDADES POR TU BLOG, POR LLENARNOS DE ESA RICA CRONICA ( EN ESPECIAL DE TU CREMA CARIIIIISIMA Y SU FIN ), QUE GUSTO TAMBIEN QUE YA ESTES EN ESTA NUEVA E INTERESANTE ETAPA DE TU VIDA, LA VERDAD, QUE ENVIDIA Y ESPERO NOS PLATIQUES CADA PASO... POR ULTIMO GRACIAS POR ENVIARME EL CORREITO PARA ESTAR PRESENTE EN ESTE ESTRENO BAILAORA... PACO RAMIREZ

Anónimo dijo...

Chivita, me da mucho gusto leer lo de tu viaje. A veces uno no puede dimensionar lo diferente o lo nuevo que puede ser un viaje transcontinental como éste hasta que está relatado, mostrado de la manera como lo has hecho.

Bueno, ahora todos los que te queremos entraremos a esto nuevo que es la blogosfera, ¡qué manera de entrar!

Creo que estar allá te va a servir mucho. Ya eres una muy buena periodista, tienes buen estilo -me gusta-, creo que el inglés será un excelente complemento profesional.

Te mando un abrazo cariñoso manita.
Hasta pronto...

PolloVampiro dijo...

Sylvanita Querida!!!
Que bueno ver tu bloc por fin!!! ahi vamos contigo en este viaje alucinante, nomas te aviso que cuando me quiera bajar me voy a aventar como si del metro se tratara, nel que me espero a la esquina.
Te seguire de cercas aunque no veas mis comentadas y mentadas por aqui ok? ya sabes como se te quiere aunque hayas dejado desilusionada a mi hija :( jajaja pero se te perdona todo.
Recibe un fuerte abrazo desde la tierra de tus primeros amores, a ver si te haces de algunos por alla tambien jajaja, disfruta cangurolandia porque te juro que se te va pasar volando el tiempo.
No olvides mi pata de canguro :D
XXOO

Concharrita dijo...

París, Felicidades, bienvenida a la blogosfera y a la presión de la paginita...Ahora entererás el valor de un comentario...
Pero nel, a mi si me quedaste a deber más crónica, más imágenes, miradas, colores, sabores y texturas, como citas en tu blog...sé que debiste hacer un gran esfuerzo para finalmente tener tu blog y eso se agradece...Y ora, a darle a la tecla...esperamos más post como este, para platicar contigo...

Y sí eh, se nota que la chilangelina hizo escuela...

Te mando un fuerte abrazo (Y cuanta algo más que la chingada crema)

Te extraño...

Anónimo dijo...

Hola Silvana, que bueno tenerte en este espacio. Me da un gusto enorme leerte, gracias por ser como eres. Un abrazo cariñoso. Mónica

Pedro Jorge dijo...

Oye, qué interesante tu blog. Veo que eres nueva en esto, igual que yo. Cai aquí por casualidad.

Un saludo desde NY.

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Syl...

Está padre el relato. En realidad no me imagino yo mismo viajando tantas horas en avión (lo más que he hecho han sido 4 horitas), pero como me gustaría verme en Tahiti, echado en la playa... hummm.

Bueno pues bienvenida al asunto de los blós y a mi casa. ¿Qué cómo le hago? Ya ni sé. A veces el trabajo me agobia (como todo lo que va del año) y a veces me da tiempo de meterle candela a mis habitaciones... así es esto. Como dice Concha aquí arribita: la presión de la páginita multiplicada por 10... en fin.

Suerte en Australia, aprende mucho, diviértete mucho y enséñales alguno que otro truco mexicano...

Un beso.

Anónimo dijo...

Entrañable Maria Sylvana Candelaria.

Pues nosotros aqui, comiendo tamales...los que quedaron

Posiblemente llegue a tu humilde recuerdo la tamaliza del 2 de febrero.

Curiosamente hoy nos sucedió algo muy parecido a tu relato; nuestros corazones se encuentran conectados o algo así. Te contamos, que justo hoy, nos dirigíamos a saborear a la hermana República de Atizapán unos caríiiiisimos tamales importados desde Mazatla.

Pero resulta que Solín, la mascota preferida ¡¡Carísima!! de Lucero, comiose la mitad de aquellos manjares; Gerardo, en un impulso de hambruna mezclado con "codez", quiso lanzarse, de un salto de cabeza, al bote de basura donde se hallaban los tamalitos (¿te resulta conocida la historia?)

Como podrás imaginarte, hoy escuchamos historias de PERRAZOS, bebés y blogs medio m....; hablamos tanto de ti, que parece que estás aquí.

Para nosotros seguirás siendo "Chivis"; la que conocimos hace añales con una mochilita, mezclilla y bostezos

Te queremos.

Mónica dijo...

Silvaniux!!

Qué chido poder leer tus aventuras australianas, cuenta, cuenta más, Kar me contó que ya cambiaste´s de dirección.

Un abraxote desde ésta ciudá que te extraña ri hartote :)

Anónimo dijo...

Gracias a todos por estar!!!

Gardenia de mi corazon pronto subire fotos, no'mas aguantame.
Laura: (eres la Villafuerte verdad?) Por aca te espero cuando quieras.
Chilangelina: mi mas ferviente admiracion. (Ahora te entiendo aun mas)
Elie: prometo meterle velocidad a esto de la "dichosa paginita". Otra vez ando sin internet. Amiga, por que no vienes aunque sea a comprar ropa para tu cuniada.
Anamaria: me encanta hacerte berrinches jajajajaja.
Miriam (prima): mil gracias por estar al pendiente de mi.
Anonimo: sospecho quien eres, pero plisss pon tu nombre. Mil gracias por escribir.
Paquito: gracias por visitarme, eres adorable.
Miguelon (hermanito de mi alma): que te puedo decir estando tan lejos? Te quiero y admiro un chingo. Veras como todos en la casa capitalizaremos este esfuerzo.
PolloVampi: no cantes victoria, pues la Fiona esta haciendo de las suyas y quiza pronto la echen a la calle. jajajaja, estate al pendiente.
Mi Concharra: tambien la extranio un chorro amiga.
Moni: mil gracias por ser parte de nosotros.
Pedro Jorge: Pues ya esta, bienvenido a mi casa, por aca lo espero cuando quiera.
Blas: que chidos espacios tienes, felicidades. Mil gracias por venir y pues por aca ando, lenta pero segura. Ah, y ahi la llevo con eso de los trucos. El nombre de Mexico esta muy en alto por aca, jajajajajaja
Blogtheatres: no manchen canijos me hicieron el dia con su comentario. Lo leo y me vuelvo a reir. Ya me imagino a Gerardo, grandisimo tragon. Los quiero un chingo familia teatrera. Y si, siempre sere Chivis para ustedes.
Monick: Ya estaba imaginando que me habian olvidado. Gracias por escribir.

Aviso para todos: Otra vez me quede sin internet, pero ya casi arreglo ese asuntito. Tenganme paciencia plisssss.

Nonantzin Martínez dijo...

¡¡¡Hola Sylvia!!!! ¿Qué tal el inglés?, ¿y los australianos? Ahhh, convertida en todo una chica de mundo ¡muy bien! Espero que a tu regreso sí se nos haga vernos y platicar hasta el cansancio. Te mando un abrazote desde tu querida ciudad de México.

Anónimo dijo...

HOLA SYLVNA, NO HABIA PODIDO ESTAR EN CONTACTO POR MOTIVO DE SALUD PERO ME DA MUCHISIMO GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN, QUE ESTAS CONOCIENDO TANTA GENTE Y TAN DIVERSAS CULTURAS, QUE FOTOS TAN PADRES TOMA TU CAMARITA, CUANDO MANDES TUS RECETA INCLUYEME EN LA LISTA DE CONTACTO, aca te cuidamos tu ciudad y en lo que regresas vamos a todos los mitines en tu nombre


Ana Iniestra