lunes, 11 de febrero de 2008

Mis primeros anfitriones

Todas las posibilidades estaban abiertas. Me podía tocar cualquiera. Afortunadamente, entre los casi 20 millones de australianos yo me encontré a este par: Priscilla y Luke, mis primeros anfitriones.



Y díganme si no es tener buena estrella: tienen más o menos mi edad, 29 y 30 años -dije más o menos eh-, dos perros, les gusta el cine, leer y tenemos bastantes temas en común -claro, ellos en inglés y yo en español-. Bueno, con decirles que ya armaron un grupo para que les enseñe a bailar salsa.






Estas fotos son del cumpleaños de la mamá de Priscilla, quien al no recordar mi nombre se le hizo fácil bautizarme como Tequila, jajajajaja...
Los primeros días fueron un poco difíciles. No les entendía un carajo y lo único que contestaba era: yes, yes. Pero la verdad es los aussies (así se hacen llamar algunos australianos) en general son muy pacientes, y Priscilla en particular es aún más, se detiene a explicarme cada cosa con manzanitas, hace mil gestos, sonidos y demás hasta que le entiendo.
El inglés de los australianos es bastante diferente al de los gabachos, es más parecido al del los ingleses, pero con un ligero cambio de acento. Además, por acá hay un choooorro de inmigrantes (según las estadísticas a Australia llegan personas de aproximadamente 200 países y Melbourne es una de las ciudades con mayor intercambio cultural). Así que si quiero comprar algo en una tienda probablemente hablaré con un chino, un coreano, un tailandés o un vietnamita. Si quiero tomar un taxi seguramente el conductor será indio -de la India-. Si voy por la ciudad muchos establecimientos son de japoneses, turcos, italianos, franceses, ingleses, alemanes y ahora mismo están llegando un buen de árabes con el Corán (el libro sagrado del Islam) bajo el brazo.
El Yarra River atraviesa la ciudad de Melbourne

Así que por variedad acá no paro. En verdad Melbourne es una ciudad harto cosmopolita, pero un poco pequeña para mí. Apenas 4 millones de personas; por lo que es frecuente encontrarse a alguien camino a casa -y eso que sólo llevo un mes!!-.
Pero bueno, sigamos con mis anfitriones. Ellos viven en los suburbios de Melbourne -como a una hora de la ciudad-, muy muy cerca de La Trobe -la universidad en la que estudio-.

Mi primera recamara
Desafortunadamente en esta zona, como en muchas otras, no pasa nada, bueno ni los camiones. No hay tiendas cerca, nadie se mueve, el centro comercial más cercano queda como a una hora caminando -para mí, porque acá la mayoría tiene auto y nadie anda a patín-. Y para acabarla de amolar casi todos los establecimientos cierran a las 5pm. Ya ni les cuento lo que puede pasar si un día se pierden por estas calles, ni a quien preguntarle, todas son como éstas.


La casa de Priscilla y Luke




Así que ya imaginaran mi desconcierto los primeros días, pero nada más agarré confianza y me pelé para la ciudad. A donde ahora vivo.




14 comentarios:

Concharrita dijo...

Paris quiero más y más y más información, fotos, anecdotas...
Que bueno que ya le estás agarrando el gusto a la ciudad, que se cuiden los australianos, y los chinos, y los arabes, y los indios, y los latinos y todo el mundo, que la Paris ya agarró confianza...ay nanita....

Espero más post, muchos más...
saludos...

PolloVampiro dijo...

Hola Tequila!!! jajaja no sera que la priscila era medium? te hubieras quedado alli con ellos a poner una academia de baile :P
mas te vale que pongas hartas foticos, queremos verte como te paseas por la ciuda ok? aqui te manda un saludo m´ija y que sigue en pie lo de la ñiña fiona jajaja.

Recibe un saludote desde Chilangolandia, hoy hubo un terremoto de 6.6 grados y no se sintio ni madres a las 6:50 am en el metro panticlan ok? asi que no os preocupeis, Bechos y Abachos lejanos/cercanos :D

La Sylvana dijo...

Demonios!!!
Justo hoy sonie que temblaba fuerte por aca...
Espero que nomas haya sido el susto.

Gracias por la info Pollovampi.

Anónimo dijo...

ANA MARIA...TEQUILA, PETRA...YA TE EXTRAÑABA, QUIERO MÁS DETALLES, CONSIGUE CONEXIÓN PRONTO. ESCRIBEME UN MAIL, DESGRA...

Anónimo dijo...

ANA MARIA...TEQUILA, PETRA...YA TE EXTRAÑABA, QUIERO MÁS DETALLES, CONSIGUE CONEXIÓN PRONTO. ESCRIBEME UN MAIL, DESGRA...

Anónimo dijo...

Pues tus anfitriones tienen cara de buena onda y, en efecto, tuviste suerte de caer en blandito, hasta cama con dosel ¡qué envidia! pero no sé si pueda decir que ellos también fueron suertudos jajaja. Ya sabes que se te quiere un chingo y se te extraña mas. Y coincido con la Concharra: quiero muchas fotos, manda una de tu escuela, pa'comparar con las de acá.

Anónimo dijo...

Tembló, se peló otro de nuestros próceres culturosos: Emilio Carballido, y están cayendo cabezas en algunos medios: la jefa de Cultura en Notimex y más de 23 personas en El Excélsior (Hoy es el último día de otra jefeceita de cultura, pero no te puedo decir de qué periódico hasta que se haga oficial) ¡Chále! ¿Así o más chismoso querías este breviario? Saludos de Sandra Karina.

Ocelotl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ocelotl dijo...

Hola!!!! pues que chido que ya agarraste confianza... ahora a comerte toda Australia, y uno ke otro canguro, porfavor XP

Un abrazo!

Chilangelina dijo...

Heeeeeeeeeey, Sylvanaaaaaa!!!!!
Que bonitas fotos; pero eres una coda, nomas nos das una probadita... naaaah... Yo propongo que no te creamos nada de lo que nos escribes hasta que nos lo compruebes con fotos. Y con mas chisme. Y con anecdotas. Es mas, hasta con musica.

Besitos Sylvana.

Anónimo dijo...

Hola, Silvya que bueno que estas muy bien, FELIZ DIA DE LA AMISTAD!
Oye que bonito que estes conociendo mucha gente ha de ser una experiencia muy padre.
Cuentanos más, cada vez nos dejas mas picados..........
Te manda saludos el ratón y toda la familia.
Cuidate
Miriam Ruth

Mónica dijo...

SYLVANA!

QUE BUENO QUE APARECES, HASTA PENSE QUE YA TE HABIAS IDO DE AVENTURAS EN LA BOLSA DE UN CANGURO! JAJAJAJA
OYE ESO DE LAS CLASES DE SALSA ME ENCANTA TU SI QUE ERES UNA MAESTRAZA MI REINA, COMO ME ACUERDO DE TU PASITO DURANGUENSE ;)
EN ESTA SEMANA ES EL CUMPLE DE LA CLAUDIA Y NOS FALTARAN HARTO LA KARLUCHIS Y TU, EN FIN.
CUENTA MAS, MANDA MAS FOTOS, QUE TAL LOS GALANES???, NO VAYA A LLEGAR EL FRIO INVIERNO Y TU SIN COBIJA JAJAJA
PUES OJALA PRONTO CONSIGAS INTERNET Y HASTA PODAMOS CHARLAR POR SKYPE, MIENTRAS UN ABRAZOTOTOTOTE.
LA MONICA

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Syl...

Pues las fotos están padres, pero mejor el relato y todavía más, mejores los anfitriones...

Sigue contando, que se pone padre!

Besos.

(¿Tequila? Jaja... ¡Salud!)

La Sylvana dijo...

Sí, sí ya sé que estoy súper atrasada, que el público se me está yendo y hasta se me está mosqueando el blog. Pero qué quieren cariños no puedo hacer mucho sin Internet. Nadie puede imaginar mi desesperación... A ver, no más quédense sin Internet y sin dinero una semana, a ver qué se siente. Ah verdad!!!

Agradezco a mis fieles seguidores sus visitas.

Mi querida Concharra, ya le puse más fotitos a ver si así le gusta a la patrona. La verdad es que, o soy muy burra, o en realidad es un pedo acomodar las imágenes. Pero sus deseos son órdenes, ahí le van más fotos.
Pollo-vampi, usted siempre tan pendiente de mi, muchas gracias.
Pinche Karlita ya conéctate más temprano, por tu culpa este domingo sólo dormí tres horas. (Para los que no saben, mi amiga Karla vive en Barcelona y es con quien más tengo coincidencia en los horarios. Si alguien se quiere desvelar conmigo no más conéctese en la madrugada, que es a la hora que me robo la señal, jajajajaja).
Elie, no seas “scummy” escríbeme.
SandraKarina por eso me encantas guey, por la sustancia que le pones a las cosas. Bueno, ya pasaron bastantes días, nombres, quiero nombres de los despedidos. Digo para ponerle emoción al chisme. Supiste que también en el INAH cayeron cabezas?
Oce: bienvenido a su casa, pásele, con confianza.
Chila: como haces todo eso (blog, trabajo, marido, hijo, casa, viajes, familia) en 24 horas?
Miriam: mil gracias por permanecer y alegrarme la vida sabiendo que por allá se acuerdan mucho de mi. Salúdame a todos por favor y no dejes de visitarme.
Monick: primero deja me consigo al menos una sábana para mi cama jajajaja. Yo también las extrañé un montón este sábado que me pelé para el “Copacabana night club”, por acá es lo más parecido a los antros de mala muerte que nos gustaba visitar jajajajaja.
Blas: en verdad mil gracias por la visita. Y ya aprovechando su asistencia, pido su asesoría para subir algo de musiquita, este sitio está muy calladito.