lunes, 3 de marzo de 2008

ฉันรักเมลเบริ์น (Me encanta Melbourne, en tailandés)

Dos meses ya y nada que logro una conexión permanente. En verdad es frustrante no tener acceso a la tecnología y en consecuencia, estar ausente de los demás.

Este silencio obligado, como muchas otras cosas, tiene un origen monetario. Por acá el Internet es estúpidamente caro. Nomás échenle cuentas: de 4 a 6 dólares la hora. Y pues como comprenderán primero tengo que comer. Lo cierto es que he encontrado algunas opciones como las bibliotecas públicas, los salones de cómputo de mi escuela, y el lobby del edificio en el que vivo, desde donde ahora mismo escribo. Pero aun así no logro ponerme al día. Y si a eso le añadimos que muchas páginas, entre ellas los blogs, están bloqueadas… pues sale la misma gata nada más que revolcada.

En fin, basta de excusas, porque a pesar del Internet, la comida y del transporte tan caro, y de las moscas mas tercas del mundo, Melbourne es ADORABLE.

Un domingo por Melbourne. La Sylvana y su amiga Ann, de Tailandia

Una de las cosas que más me gusta de vivir aquí es la diversidad cultural. Creo que ya lo había dicho antes, pero en verdad estoy impresionada. Si no, nada más echen un ojo a las actividades culturales de los fines de semana en Melbourne.

Desde que arribé a estas lejanas tierras mi conocimiento sobre otras culturas se ha enriquecido bastante. Bueno, con decirles que ya distingo entre un chino, un vietnamita, un coreano, un japonés y un tailandés. A pesar de que todos ellos tienen los ojos jalados cada uno tiene rasgos muy característicos.

Por ejemplo, yo vivo con dos tailandeses y seguido tenemos visita de esta raza en el departamento. Su idioma tiene un ritmo y sonidos especiales, como que cantan. Al menos su sonido no es desagradable como el de los vietnamitas que es súper agudo, por lo mismo no los tolero más de dos minutos junto a mí.

Una foto desde el piso 21 en Lonsdale street, Melbourne


Si me asomo a la ventana de mi depa puedo ver el edificio del Parlamento

Es muy chistoso. Sí en el elevador me tocan puros asiáticos, como es costumbre, yo puedo distinguir casi casi sin equivocarme de qué país son con sólo escucharlos. Ahí no más!!!!

Justo este fin de semana se celebró el festival tailandés en Melbourne, con motivo del año nuevo (aunque en realidad en Tailandia éste es hasta abril). Y miren nada más lo que nos prepararon a los que vivimos por acá.

Buda en Melbourne

Danzas tailandesas

Guerrero thai

Algo así come el rey de Tailandia todos los días

La semana pasada los japoneses hicieron de las suyas durante el Osaka festival.

Kimonos y que'monas

(Por cierto, recién se publicó en The Age, uno de los principales diarios de Australia, que una “Melburnian” fue aceptada en el mundo de las geishas, al cual sólo podían acceder las japonesas.)

Y los chinos no se quedan atrás. Justo el mes pasado celebraron el año de la rata e invadieron la ciudad con sus dragones, su dinamita y por supuesto su comida, que a decir verdad cada vez me resulta más familiar.
El barrio chino está apenas a una calle de mi departamento.


La dinamita de los chinos se escuchó por tres días seguidos


Los dragones se apropiaron de las calles todo el día

Y a pesar de que muchos de los australianos son una mezcla de varias culturas, también tienen su corazoncito patriotero que sale de paseo durante el Australia’s day. (Estas fotitos se las debo, porque, por si no fuera suficiente con no tener Internet, la burra de la Sylvana borró por error varias fotos).

Por acá sigo pues…

Mientras les regalo esta vista de la ciudad de Melbourne. (Yo la tomé con mi pequeña camarita)


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, mijita! Pues mientras no te pongas muy pokemona, te dejes crecer uñas de oro en las manos o te pongas a cantar El Cielito Lindo en vietnamita, todo está bien.
¡Tienes una estupenda vista desde tu depa! ¡Chido!
Salúdame a tu amiga tailanedesa, a quien, si todo sale bien, tendré la oportunidad de conocer personalmente y en persona cuando te visite por aquellos lares.
Ahora, pásame la receta pa' ahorrar una buena lana y poderme largar a las antípodas, como hiciste.
¡Me está costando uno de los que no tengo (a Dios gracias) juntar la lana pa'l guajolojet! Además, también tengo que reunir lo suficiente pa' mis chuchulucos.
En este extraño reino de las tortillas calientes y los chiles toreados(no es albur)la vida sigue su curso. Ya sabes: Siguen las ejecuciones diarias (unas veces polis, otras, periodistas y funcionarios); PEMEX ya está casi empacadito pa' regalo, en vías de su privatización, y también comienzan a llegar hasta acá los vientos de guerra que ya soplan entre Ecuador y Colombia, incluido Venezuela ( nomás pa' hacerlo todo más interesante) ¡Ahh, qué bonito!
Te dejo porque tengo que empacar. ¡Me voy al Festival de Cine de Guanatos!
¡¡¡SALUDOTES!!!!
SANDRA KARINA= SK

Anónimo dijo...

pues si que te va bien no te podras quejar de lo que te regala la vida suertudota que te dije habre vien los ojos no te vayan a ganar los coreanos abusada tequila.

Chabelita y Don Laure

Anónimo dijo...

ah no, don laure no.

Anónimo dijo...

chivis felicidades sabemos por lo que mos cuemtas t estas amoldando rapidamente vas bien conserva esa calma y tranquilidad y serenidad que siempre t ha caracterizado que dios te bendiga hasta pronto.

tu papa

Concharrita dijo...

Parisita:

Me gustó tu post y tus fotos, pero más, más, muchas más, pues tu ventana... Cuando yo me asomo en la mia alcanzo a ver la cúpula de Bellas Artes, ahi nomas...

Me da gusto ver que te adaptas y dominas la situiación. Que gusto también ver las porras que te echan tus papás, señorones...Felicitaciones a ellos...

Escribe más pronto, no que nomás lo tienes a uno con el Jesús en la Boca...

Saludos y besos...

Anónimo dijo...

Mujer, creo que esta ha sido la ausencia más larga entre nosotras, qué bárbara!!!! aunque sabía que estabas bien ya empezaba a ponerme nerviosa. La neta es que sí suena padre eso de convivir con gente de tantas culturas, y los dragones esos ni envidia me dan, están como los que vimos en el Bellagio, en Las Vegas jajaja. Síguetela pasando bien y no te olvides de los del tercer mundo.
PD: Este mes salió tu artículo en Selecciones, el de héroes entre nosotros, y Raquel me preguntó por ti, quiere un número telefónico para llamarte.

Anónimo dijo...

Anamarìa,
LA MEVA AMIGA, ME DA MUCHO GUSTO QUE NOS SIGAS COMPARTIENDO TUS CRÓNICAS AUSTRALIANAS. Y QUE TUS JEFES YA SEAN LECTORES BLOGUEROS, ESTÁ INCREÍBLE.

K dijo...

Bravo Anamaría,

te quiero, la meva amiga!

Chilangelina dijo...

Ay parista, nomas nos vuelves a hacer eso de tenernos con el pendiente tanto tiempo, eh???

Sensacionales fotos, nomas por eso vamos a empezar a armar la coperacha para ayudar a pagar el internet, asi si vale la pena.
Pero lo mejor, es que tus padres se esten volviendo comentadores blogger; en cualquier descuido abren su blog y nos roban la clientela, jajajaja.

Un abrazo parisita, y aguante vara, ya vera que cuando llegue la recompensa no se la va a acabar.

Mónica dijo...

SYLVANA!

HARTO GUSTO LEYERTE TAN RE CONTENTA, SE VE QUE SUFRES MUCHO JAJAJA

ME CONTO LA KARLUCHIS QUE YA ANDAS MESEREANDO Y TE IMAGINO COMO UNA MESERA MUY JOCOSA Y SETSY, ASI QUE CUENTA MAS DETALLES.

GALANES???? NO ME DIGAS QUE NADA! YA QUE TU SER UNA MUJER HARTO GUAPA, INTELIGENTE Y SIMPATICA, NO CREO QUE NADIE SE HAYA DADO CUENTA DE ESOS ATRIBUTOS NO?

POR ACA EN PLENAS VACACIONES DE SEMANA SANTA, DISFRUTANDO DE LA CIUDAD.

TE MANTO UN ABRAXOTE.

MONICA

Unknown dijo...

Silvia,my dear, qué gusto ver tus novedades... espero que no se te olvide el español y el inglés y los idiomas de simbolitos no se te compliquen porque ¡te quedas muda! ¿Cómo vas con el inglés?

Ojalá estuvieras aquí ahora que me compré mi super bicicleta, ya no hay forma de que me hagan subir al carro, que cada día me cae más mal. La ciudad está de lo más linda en estos días: calurosa e iluminada, la gente está más en las calles. Aún así la próxima semana me voy a Jalisco con Santino a visitar a mi amiga Iliana, ¿la recuerdas?, la rubia buena onda. Te mando un beso, un abrazo. Te extraño.

Salvatore dijo...

Pues está muy padre todo lo que cuentas de la diversidad cultural de Australia.
Me gustaron mucho las fotos y me asombré más al enterarme que las tomaste con tu cámarita. Pues muchas felicidades, por parte doble, por la bonita crónica de tus días en aquellos remotos lares y tu capacidad para distinguir a miembros de raza amarilla, así como para tomar unas fotos bien padres.
Saludos desde Azcapotzalco.

Anónimo dijo...

HOLA: Silvya. Me da gusto que estas bien, que bonita vista tienes desde el lugar donde vives, que padre que estes conociendo a muchas personas con sus diferetes culturas.
Las novedades que nos cuentas son muy interesantes, no tardes tanto en hacerlo.
Te mandamos muchos saludos(mi papa, mi mama, y mis hermanos y sobrinos y ya sabes que somos muchos) prima y que Dios te siga cuidando.
Miriam Ruth.

La Sylvana dijo...

Ahora sí ya me colgué con las respuestas. Mil perdones, pero mi vida en Melbourne cada vez se torna más ajetreada. Ahora, además de 6 horas diarias en la escuela y una o dos más haciendo tarea, tengo dos trabajos que atender y estoy aprendiendo a transportarme en bicicleta. Como verán tengo mil cosas que contar, pero soy un desastre con el tiempo. De cualquier manera aquí van mis respuestas a cada uno de mis visitantes.

Mi querida SandraKarina, nada más me promete y me promete su visita, que en verdad sería un gran acontecimiento para mí, acá tan lejos de mi México; vamos poniéndole fecha no? Mi receta de cómo me escapé se la mando vía mail. Mientras tanto diviértase reporteando, que es una de las cosas que más añoro. Ya ve como no todo es felicidad?

Chabelita: mire no más quién la viera, comentandora de blogs y toda la cosa. Y claro, como de costumbre ahí se trajo a rastras a mi papá. Mil gracias por el esfuerzo que están haciendo, nunca dejan de sorprenderme. En una de esas, como dice mi amiga Eileen, si nos descuidamos hasta andan creando su propio blog y volándonos la clientela.

Entrañable Concharra, ahí la llevo con eso del blog, pero todavía soy muy muy lenta. Será que ya perdí la práctica de escribir dos o tres notas en un día? Gracias por las porras a mis papás, ya te había dicho que tengo unos papás bien chidos.

Elieeeeeeee… tienes razón, creo que éste ha sido el silencio más largo. Prometo enmendar pronto la situación, pues yo también necesito saber de ustedes, sentirlas cerca y enterarme de sus vidas. Oye no seas gacha, pídele a Raquel unas revistas para mi; o si no es mucho abusar, que las mande con el mensajero a casa de mis papás no? Ah! y de paso dile que pa'que pregunta por mi teléfono si tiene mi mail… dile que me escriba que no sea así.

Karliana que pez contigo? Compartenos también tus aventuras en Barcelona, pero por favor no las vayas a escribir en catalán porque no entiendo ni madres. Yo también te quiero.

Truax, la auténtica Chilangelina, la original, pues ahí voy, más mal que bien con esto del blog. Todavía me hace falta un chorro de práctica, pero al menos esto ha motivado a mis padres para explorar nuevas tecnologías y creo que lo hacen mejor que yo, pues son más constantes en sus mails, me mandan hasta fotitos y toda la cosa. Gracias Truax por estar al pendiente de mí.

Monickkkkkkkk: pues sí, sufro un montón por acá, sobre todo cuando voy a fiestas y no están mis amigas para agarrar la pista pa’ nosotras solas jajajaja. Pero ya me van conociendo. Más de uno me ha pedido clases particulares jajajaja. Siga disfrutando de mi Ciudad de México, ahí se la presto tantito.

MiGar, qué milagro! No sabes el gusto que me da tu visita, pues muy pocas son las noticias que he tenido de ti. Sé por la Concharra que estas bien y te ves mejor que nunca, lo cual me da mucho gusto. Que coincidencia yo también me acabo de comprar una bici, ese será mi transporte principal de ahora en adelante y no por gusto como tú, sino por necesidad. Así que además del inglés australiano, el cual cada día domino más, o al menos ya no me quedo callada, ahora tengo que aprender a manejar entre largas y empinadas avenidas... Yo también te extraño MiGar.

Salvatore qué sorpresa!!! Gracias por la visita y aunque aún no soy tan aplicada como usted en este oficio del blog, ahí les estaré contando poco a poco de las cosas que veo por acá. Mientras tanto cuénteme cómo está Maria Luisa? Cómo va todo con el chamaco? Ya saben si es niño o niña?

Miriam, mil gracias prima por ser mi visitante frecuente. Yo creo que ya tendré que otorgar ciertas distinciones a aquellos que, a pesar de mi tardanza, se mantienen al pendiente de mi vida por acá. Saludos a mis tíos y a todos por allá, verán que pronto me pongo al corriente con esto de las crónicas.