miércoles, 3 de septiembre de 2008

De cómo sobrevivo en Melbourne…

Ya estoy aquí una vez más. Si, si, ya sé que me paso, que me ausento sin permiso, que a más de uno lo tengo con el Jesús en la boca. Pero pues que quieren, soy una desordenada de primera y si a eso le sumamos que aquí cada día aumentan mis actividades, pues no más no me logro poner al corriente con mis deberes. Bueno, nada más de rapidito les cuento que ya termine todos mis cursos de inglés y ahora estoy viendo a ver qué me invento para andar más tiempo por acá… igual y en una de esas hasta aplico por la residencia australiana. En fin, menos excusas y más historias.

Sobreviviendo en Melbourne

Señor, señora, señorita, chamacos… alguna vez se han preguntado cómo sobrevive la Sylvana en Melbourne? No, no me saqué la lotería. Tampoco le he entrado al negocio de la señora Blanca -aunque ganas no me han faltado-. No, no, no, tampoco vendo zapatos o pozole. Adivinen… soy mesera, cleaner y locutora!!!!!!

Ja, ja, ja,ja. Así como lo escucho. Todo comenzó en febrero. Durante mis primeras vacaciones lo primero que hice fue ponerme a buscar trabajo, pues un mes fue suficiente para bajarle más de la mitad a mis ahorros y las proyecciones de que estos me durarían al menos tres meses pronto se redujeron a mes y medio. Así que a trabajar. (En mi siguiente post –que prometo será pronto- les contaré la verdadera vocación de los latinos).

Días y días caminando, pidiendo trabajo con un inglés bien limitado y bajo una temperatura de 38 grados en promedio -en esa época por acá era verano- fue mi escenario esa semana. El ultimo día, visite como 20 restaurantes y cuando me disponía a regresar a mi casa sonó mi celular y una persona en inglés me pedía que regresara al restaurante que había visitado ese día pues tenía algo de trabajo para mí. Aja, pensé, cuál de todos, he visitado como 20. Le pregunté cual y me dio el nombre y la dirección, pero yo no entendí un carajo!!!! Ay no puede ser. Como siempre un milagro sucedió. La mujer hablaba un poquito de español y con mi poquito de inglés logramos entendernos. Rápidamente regrese al sitio y de ahí no me han sacado en 7 meses.


Que tal con el modelito!!!!

El restaurante se llama Churrisimo. Es un restaurante familiar, pero con mucho estilo, es decir, no es una fonda o una lonchería -con todo el respeto que me merecen esos lugares que en México cómo me sacaban de apuros los días que no cocinaba, o sea casi diario-. Los dueños de Churrisimo son una pareja de españoles que llegaron aquí cuando tenían 5 o 6 años, o sea casi casi son australianos. Ella habla muy, muy, poco español, él un poco más, pero siempre nos comunicamos en inglés, ya si de plano me ven muy mensa en algo, pues ya me lo piden en español. El restaurante, como han de adivinar, es de comida española: tapas, churros y chocolate es la especialidad de la casa y pues ahí gasto mis fines de semana, entre tortillas españolas, churros y una maquinita de café que me ha hecho una experta en café latte, cappuccino, macchiato, express y hot chocolate.


Cafe o chocolate?

Al principio no les entendía un carajo a los clientes. Imagínense la escena. Entra una australiana con cara de poco amigos y apenas si abre la boca para ordenarme un café. “I wanna a latte, wake, skinny, no sugar, decaf, extra hot” (o sea algo así como agua de calcetín bien caliente). Todo esto con un acento australiano de esos que no se les entiendes un carajo. Por supuesto, me tarde mas en adivinar y escribir lo que quería, que en hacer el café. Y bueno, como esas muchas escenas.

En el restaurante tenemos muchos personajes -ay como me recuerdo a Amelie (jajaja, ya se, ya se, quiten esa cara)-.Tenemos por ejemplo a la mujer que acaba de tener un bebe, entonces no se si ya era quisquillosa o está así por su reciente maternidad. Bueno, el caso es que todas las mañanas pasa por su strong, flat white, no sugar -ah y cuidadito y no le ponga la cantidad exacta de café porque me reporta con mi jefa-. A pesar de eso es adorable cuando llega y con tan sólo una sonrisa me hace la seña de “ya sabes lo que quiero”, entonces con la misma sonrisa le preparo su café pa’ que se vaya pronto.

Ah, pero también tenemos al chavito que se pasa las horas comiendo ordenes de churros, sentado enfrente de mí, nomas mirando el panorama. Al principio me sacaba de onda, porque llegaba a estar sentado frente a mí hasta tres horas, pero ahora ya hasta platicamos de vez en cuando y hasta conozco a sus papás. (No, no piensen más allá, ese no es el bueno. Tampoco es un ruquito griego que se la pasa diciéndome que estoy bien bonita y hasta me lleva flores).

Tenemos también a otro cliente que tooodos los domingos va a desayunar, se quita los zapatos, se pone cómodo, se pone a leer y después de media hora ordena su desayuno. Siempre come lo mismo y se queda ahí sentado las horas.


Aqui con un amigo mexicano que me fue a visitar al trabajo

Y acompañando (o más bien dicho, sirviendo) a todos estos personajes esta la mesera mexicana que a más de uno causa sorpresa cuando le preguntan: Where are you from? I’m from México. Las caras de sorpresa y preguntas sobre el tequila, las tortillas, la violencia en la Ciudad de México, Cancún y demás referencias que el mundo tiene de México la convierten por un momento en la mesera más exótica.

Bueno, como verán hay miles de cosas que contar…pronto les contaré la historia de “Toda Latinoamérica unida por una Australia limpia”.

15 comentarios:

Chilangelina dijo...

Vaya!!!!!!!!!! Este blog estaba mosqueandose!!

Paris, lo mas chido de este post son tus fotos: te ves guapisima, jefisima y muy contenta. De verdad deseo que asi sigan la cosas, que nuestra Sylvana no le pide nada a la tal Amelie!!

Por cierto: violencia en Mexico y Cancun tambien son un tema por aca cuando uno habla con gringos-gringos y dice que es de Mexico. Chale, da coraje, asi que yo me pongo a organizarles el recorrido virtual por el centro del DF.
Muchos besitos y queremos mas fotos!!

Anónimo dijo...

¡Que maravilla leerte manita!, la verdad es que me reí mucho con el relato de tus personajes y sí, comparto la opinión de tu amiga: te ves contenta, y muy segura en lo que estás haciendo. Te felicito hermana, y leeré con gusto tus próximos post.

Abrazos y besos cariñosos,

Tu hermano Miguel

Anónimo dijo...

que tal ¡¡y de puebla!! te felicito por que ya no te espanta nada estoy muy orgullosa de tener una hija bien chingona no sabes que ganas tengo de abrazarte pero me siento feliz de ver tanto que has madurado quisiera decirte tantas cosas pero se me atoran aquí en la garganta de tanto orgullo que me das que tan lejos que estas de nosotros y sin embargo tan cerquita que te tenemos, porque cada momento estamos platicando de tí y que bueno que Dios te dió esta oportunidad, así que aprovecha al máximo. Te ves muy bien, te ves con mucha salud que también eso cuenta mucho. Me despido de tí, mandándote un abrazo y un beso y esperando tu regreso. Que Dios te acompañe.

Tu madre que no te olvida ningún momento.

Anónimo dijo...

PORRRR FINNN!! QUÉ BUENO QUE RETOMASTE EL BLOG, MIJITA. DÉJAME DECIRTE QUE ME DA MUCHO GUSTO SABER DE TI. GRACIAS, PORQUE, AUNQUE NO LO CREAS, YO SOY DE ESOS A LOS QUE MANTIENES CON EL JESÚS EN LA BOCA. LAS FOTOS REVELAN QUE TE LO HAS MONTADO MUY BIEN, Y EL MODELITO TE HACE LUCIR MUY MAJA ¡OLÉ! (DIGO, PA' NO DESENTONAR CON LOS CHURREROS CON LOS QUE TRABAJAS, JI, JI)
EN CUMPLIMIENTO DEL ENCARGO QUE NOS HICISTE A TODOS AL PARTIR A TIERRAS CANGURILES, EN BREVE TE ENVIARÉ LAS FOTOS DE LA MARCHA "ILUMINEMOS MÉXICO", A LA CUAL ASISTÍ EN TU REPRESENTACIÓN. REVISA TU CORREO. POR AKA MUCHOS CAMBIOS AMIWIS: MUCHOS SE HAN MOVIDO DE MEDIO Y OTROS DE PLANO SE QUEDARON COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS: EL POTRILLO (YA SABES QUIÉN) AHORA ES EDITOR-REPORTERO EN NOTIMEX; JUAN SOLÍS SE SALIÓ DEL UNIVERSAL QUE DIZQUE PA' ESTUDIAR;LUIS CARLOS AHORA ESTÁ EN EXCÉLSIOR, JUAN CARLOS AGUILAR SE QUEDÓ SIN CHAMBA, ALFREDO "EL MEXIQUENSE" IWAL, Y PORRAS HA SIDO ABANDONADO POR SU NOVIA FRANCESA, AH, PERO ESO SÍ, SIGUE FINGIENDO QUE REPORTEA, JA, JA.
MUCHO MENEO Y AL FINAL TODO SIGUE IWAL.
QUEDÓ PENDIENTE QUE ME DIJERAS LA "RAZA" DE TU ÚLTIMA ADQUISICIÓN, EN REALIDADQ UE DÓ PENDIENTE QUE DESEMBUCHARAS TODO EL CHISME.
YA NO TE PIERDAS TANTO TIEMPO. CUÍDATE MUCHO. BESOS.
SANDRA KARINA.

Concharrita dijo...

Mi paris, mi paris querida, tan guapa tú como siempre. Trabajadora, aplicada, entusiasta, incansable.
Digamos que llegó el momento donde la vida te pone a prueba y te premia por todo lo que eres.

Disfrute mucho tu post, de tu estilo. Ojalá y vengan más, mátame de la envidia, ora es cuando.

Te mando besos y abrazos y un te extraño...

Anónimo dijo...

Pues hasta lo muina que estaba contigo se me quitó tras leer tu historia de sobrevivencia...eso de tener tres chambas estámás que canijo, pero sé que estás echa para nadar contracorriente, y lejos de achicoparlate como les pasaría a otros y regresar a la comodidad de tu casa y tu país, andas buscando la manera de quedarte más tiempo por allá, cosa que me alegra y me entristece a la vez porque me haces mucha falta, pero bueno, que no se diga que soy egoista y te comparto un rato con los australianos pa'que vean lo que es bueno....Esa flor en el cabello se te ve regia, maja....

Anónimo dijo...

Ups, varios dedazos en mi recadito, pero no estoy en mi mejor momento, Silvana, ya te contaré.

Anónimo dijo...

AnaMA.

Eiii, hasta que se nos hizo que nos compartieras un poco de lo bien que te la pasas. Estos días en México, no fueron lo mismo sin ti.
TE QUIERO!

Anónimo dijo...

hasta que al fin escribres, te dije que estaba pendiente de tus historias, no puedo esperar por leer las historias de los cleaners a los cuales ya pertenezco como buen latino en melbourne
besos
Ricardo

PD cuando quieras haces otros tacos que los ultimos estaban muy buenos

La Sylvana dijo...

Si, ya sé que mi ausencia ha sido un poco larga, pero ya estoy de regreso. Mil gracias a mis fieles fans. Chilangelina usted siempre arreándome para que escriba, pero es que la verdad yo no sé cómo le hace usted. Se me hace que ha de tener un doble o al menos un tercer ojo, o ya de perdida unas tres manos para hacer todo lo que hace. Mientras lo investigo, le agradezco todos los piropos. Miguelito, usted siempre echándome porras. Justamente por la familia que tengo, tan animosa, tan entusiasta, tan cariñosa es que uno puede salir a partirse la madre con la seguridad de que alguien siempre estará atrás, apoyando y empujando. Mami, hasta acá siento la emoción de tus palabras. Creo que esta distancia sólo nos ha servido para acercarnos más y para decirnos lo mucho que nos queremos. Aguante un poquito Chabelita que ya casi la voy a ver. Híjole mi querida Sandra Karina, cuanto chisme, cuanta ropa que lavar; como siempre usted es el mejor canal para enterarme de la vida culturosa de mi México. Ya le estaré llamando uno de estos días para ponernos al día y para contarle personalmente los chismes faltantes. Mi Concharra!!!! Cuantas flores, cuantos elogios, hasta parece que de verdad me quiere jajajaja… Yo también la quiero un chorro y la extraño aun más, pero ya estaré en México y chin chin si no se apunta a todas las pachangas que tengo apartadas. Mi Elie, yo también la extraño un monto y creo que como siempre a usted le tocan los lloriqueos de cuando las cosas se ponen un poquito feas, ohhhh lo siento. Pero eso le dará una idea de lo importante que es para mí (y el olvido de su cumpleaños no fue falta de cariño, fue pendejes). Pinche Karlita, dónde te has metido todo este tiempo, claro como estás en México ni te acuerdas de mí, pero ya me buscarás, ya me buscarás… Ricardoooooooo!!!! Qué sorpresa con tu visita a este blog, prometo escribir más seguido para tenerlos interesados, saludos a Fabiola.

Anónimo dijo...

Hola!! estuve leyendo tu blog.. y me dio melancolia.. en 1 año me voy a vivir a Melbourne con mi futuro esposo.. tengo 25 años y soy de gdl! me gustaria estar en contacto contigo.. mi mail es: alejandra_lamp@hotmail.com por si me quieres agregar al msn!!

saludos y te felicito por valiente :p

Paula Arango dijo...

Hola, Estoy en Melbourne estudiando Ingles, y estoy desesperada porque necesito trabajar y no consigo nada, no se si tu me puedas ayudar o guiarme en donde puedo conseguir trabajo, trabajo en lo que sea cleaning, cuido niños, lavo ropa, plancho, paseo perros. Muchas gracias por tu ayuda

fernanda dijo...

hola sylvana, mq llamo la atencion tu historia, acabo de llegar a melbourne y pues no ha sido facil.

Anónimo dijo...

Hola sylvana queria saber si sigues en melbourne.y me pases la direccion del restauran

Anónimo dijo...

Me gustaria ir al restaurant soy de España tendroas la direccio.eatoy en melbourne