lunes, 29 de septiembre de 2008

Ingenio Mexicano

Siempre que me pasa algo diferente, divertido, triste, encabronante, alucinante, maravilloso… en fin algo que me hace sentir viva, inmediatamente pienso: “lo voy a escribir en el blog”... Pero las horas pasan, los días vienen y van y yo nomas no me siento a teclear. Se han quedado pendientes un chorro de anécdotas, la lista en mi libretita de apuntes es enoooorme. Entonces hoy decidí que la única manera de irle bajando a mis pendientes reporteriles era escribir casi de inmediato las cosas. Así que aquí les cuento una más.

El ingenio de la mexicana

No sé si ya les había dado el dato de que además de mis cuates Priscilla y Luke, en la casa habitan dos mascotas, Guinness (perra) y Tippy (perro). Ellos son tranquilitos, se la pasan durmiendo gran parte del día y son muy obedientes (iguaaaliiiitos que mi Fiona). Bueno, el caso es que ahorita que ando sin escuela (recuerden que estoy de semi-vacaciones) retomé lo de hacer ejercicio por las mañanas, al tiempo que busco una nueva chamba y trato de poner orden en mi vida académica. Entonces, como parte de mis quehaceres domésticos se me encomendó la misión de sacar a pasear a los perros y a veces me los llevo a correr. Todo muy bien, unos cuantos kilómetros corriendo (jajajaja, como dos, mi condición ya no es la de hace un año), unos cuantos caminando y ya.


Tippy & Guinness
(si, si ya se que el perro es mas pequeño que la perra, pero pues asi es)

Una mañana estaba corriendo cuando me di cuenta que ¡se me había olvidado la llave! ¡No tenía cómo entrar a mi casa! ¿Y ahora? -pensé-. No me puedo quedar afuera hasta la tarde, tengo que bañarme, ir a trabajar, hacer algunas cosas en Internet… ¿qué hago? Pues ahí me tienen, como buena chilanga (que a todo le encuentra solución) intenté abrir la puerta con un pasador, con una tarjeta, con una patada (jajajaja, no es cierto, estoy exagerando… pero sí la empujé), y nada. Entonces me metí por la cochera. ¡Uf!, al menos ya estaba en el patio, pero ¡oh sorpresa!, la puerta trasera de la casa estaba cerrada con seguro; además, todas las ventanas están selladas con mosquiteros y son imposibles de quitar, así que no tenía opción. El panorama era esperar como seis horas sentadota en el jardín trasero pues no tenía dinero, ni boleto del tren, ni celular… ¡todo estaba adentro de la casa! Ahhhhh no, yo no me quedo aquí me dije y que me le quedo viendo a la puertita de los perros.

Esta es la puertita, cheque usted el tamaño del perro y el de la puerta.
Ahora imagine mi esbelto cuerpecito tratando de entrar ahi!!

Silvia 1: ¿Cabré?

Silvia 2: Esta muy chiquita

Silvia 3: Inténtalo

Silvia 1: Pues a ver qué pasa

Silvia 2: Uyyy creo que alguien tiene que bajar de peso

Silvia 3: ¡Cállate y empujaaaaaa!

Silvia 1: Oh, oh creo que ya me atoré

Silvia 2: No pues la cadera pasa como sea, pero lo demaaaaas. Recuerda, es una puerta para perros.

Silvia 3: Híjole, creo que ahora si ya se chingo la cosa y ni a quien llamar.

Silvia 2: Jajajajaja ahora si a esperar seis horas aquí atoradas, jajajajaja.

Silvia 1: Ni madres, si entré tengo que salir. ¡Chin! ya me arañé un brazo.

Silvia 3: Ahí va… Ahí va… listo!!!!

Silvia 1: ¡Ufff! por un momento pensé que me quedaría ahí todo el día. ¿Y ahora?

Silvia 2: A ver, intenta al revés. Es decir, mete el torso primero.

Silvia 3: Ustedes no entienden, nos vamos a quedar atoradas otra vez y a ver cómo le hacemos.

Silvia 1: Pues no hay de otra más que intentarlo, porque además ya me anda del baño.

Silvia 2: mmmta

Silvia 3: Pues a darle. ¡Guinness sácate por allá deja de estarme lamiendo la cara!!!!

Silvia 1: Auch, mi cadera, mi cadera,

Silvia 2: ¿Alcanzas la chapa?

Silvia 1: Siiiiiiii… no que no tronabas pistolita!!!!!

"Puerta para perros y para mexicanas que olvidan su llave"

Y pues ya. Entre a mi casa, fui al baño y me mié de la risa.

Aqui Guinness haciendo una demostracion de la puerta.

12 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Jajaja...

Que buena... jajaja...

anécdota...

Me hiciste reír ¡y en lunes! lo que es mucho mejor...

Jaja...

Y lo más divertido es tu diálogo interno-externado...

Freud no tuvo idea jamás de que esas conversaciones pasaran así... jaja...

Jaja...

Ya me voy... jaja... cuídate.

Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de relatar, ciertamente me puso a pensar, porque mi casa no tiene entrada para perros, asi que tendria que buscar otra brillante opcion para entrar si me quedara afuera, pero tendre que empezar a cultivar las platicas entre mis multiples personalidades e iniciar un programa de dieta y ejercicio ........... ah y claro mandar a hacer una puertita para perros ja ja ja ja ja.

Me da gusto que ya no nos tengas tan abandonados.

Cuidate mucho y por favor escribe mas seguido, nos alegras el dia, sobre todo en lunes


Besos

Ana Iniestra

Anónimo dijo...

CHIVIS QUE BUENA ANECDOTA TE SUCEDIO ESO YA TE SIRVE PARA LA HISTORIA DE TU VIDA.

ISABEL

SILVIA POR LO QUE NOS NARRAS TUS PASAJES QUE TE SUCEDEN ES PRUEBA QUE SE PRESENTAN PARA QUE SAQUES EL INGENIO QUE DIOS TE HA DADO Y LO CONSIGUES EN ESE INSTANTE TE FELICITO SIGUE CON ESE DESARROLLO.

LAURENTINO

Anónimo dijo...

ANAMA`ESA HISTORIA YA ME LA SABÍA CUENTA MÁS COSAS...ANDA, QUE NECESITO HUMOR, MUCHO HUMOR...

Lunette dijo...

Silvita de mis amores, cómo me has hecho reír!! Jajajajaja ya te imagino pasando como gusanito por el hoyo...
¿Cuándo vienes? Me dijiste en noviembre, pero ¿qué día? Ya tengo muchas ganas de verte! Y nada, que no hemos coincidido en el skype, qué cosa!!!
Te mando un abrazo fuerte, amiga querida.

Raquel

Anónimo dijo...

¡Esa es mi Silvia, encontrándole el modo a todo como buena chilanga!!! Se me hace que las idas y venidas en bicicleta te han puesto como varita de nardo, porque la puertita perruna en verdad está pequeña..en fin..ya tendré tiempo para viborerate ahora que vengas de visita. Besos amiga.

Victor Montufar dijo...

Jaja cómo me hiciste reir! a huevo! el ingenio mexicano es básico, bien hecho!

Anónimo dijo...

Hola, pequeña lo bueno es que siempre piensas como salir de los problemas, que ya es definitivo que te quedas ha hechar raices por allá, bueno pequeña te veremos en algún momento pro aca, ya que la situación no pinta nada bueno por los Mexicos, diviertete mucho y aprende todo lo que puedas.

Concharrita dijo...

Esa es mi Paris, no pedazos...
dejarias ser chilanga y CCHchera y de mente abierta...ademas qué perdias: nada, bueno te pudiste quedar atorada ahi hora sy horas, pero estoy segura que igual te hubieras cagado de la risa...jajaja

Si tu problema no son las puertas, esas las dominas bastante bien...

Besos....

Chilangelina dijo...

Oye!! Te había puesto un comentario largo y jocoso y no lo veo!! Blogger me odia.





Bueno, básicamente decía: 1) me reí mucho. 2) no creo que el problema más grande en la puertita sera la cadera... 3) a veces se me olvida lo bien que me caen las tres Sylvanas.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola

Nos tienes muy abandonados, tiene ya mucho tiempo que no nos deleitas con tus aventuras, espero que estes bien y que pronto tengamos noticias tuyas


Ana Iniestra

Rafa P. dijo...

Hola Silvia, primero que nada felicidades por la facilidad de escritura, no has pensado en editar tus memorias?, o editar el manual de supervivencia en Melbourne?, bueno te cuento un poco, yo estoy tambien en Melbourne, bueno llege a finales, de septiembre de este a@o 2008, y bueno ha estas alturas y despues de tanta gente de todos lados, te entran las ganas de conocer Mexicanos y me di a la tarea de buscar datos y encontre tu blogg que bueno, esta super interesante, yo estoy estudiando ingles en Taylor Coleg. y vivo en la ciudad, como dices al principio hay mas dudas que respuestas, enfin, bueno espero podamos estar en contacto yo solo he conocido un par de Mexicanos en los Amates, pero igual y si tienes un tiempo un dia de estos nos tomamos un cafecin, Saludos