martes, 17 de marzo de 2009

No más bodas por lo civil!!!

Pues ahora sí les cayó una bomba a aquellos que tienen un amante y viven en Australia.

Resulta que a principios de marzo se aprobó una ley que otorga derechos a TODAS las relaciones de pareja con más de dos años de antigüedad. La iniciativa contempla a las relaciones entre homosexuales, heterosexuales e incluso a las que se establecen fuera del matrimonio. Así que, mientras los homosexuales celebraron por el avance en las leyes que les otorgan derechos como pareja, hay quienes están temblando y haciendo cuentas de cuánto llevan con el amante.

Y es que según esto, después de dos años de relación, los integrantes de la pareja tienen casi los mismos derechos que los de un matrimonio: manutención, seguro social, derecho a compartir los fondos de jubilación o liquidación, derecho a heredar y cositas por el estilo. Pero en el caso de los amantes la cosa se pone más intensa, porque “la otra” o “el otro” tienen derecho a exigir legalmente el divorcio. Así como lo oyen!!!


La nueva ley incluso contempla la división de propiedades en caso de que uno de los miembros del matrimonio tenga un “segundo frente”. Es decir, si hay divorcio ya no se dividirán los bienes en dos, sino podría ser hasta en 3 o 4 partes. En este caso, el Tribunal de la Familia decidirá lo que la segunda pareja merece, especialmente si hay niños de por medio.


Otra de las joyas que tiene esta nueva ley es que si existe un embarazo, incluso sin que haya una permanente relación de pareja, la mujer tiene derecho a gozar de los bienes del padre del chavito.


Desde entonces buscó amante... jajajajajaja


foto tomada de photobucket.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues de ahí eres Anama...amárrate aunque sea a un marsupial!

Anónimo dijo...

Eso, manos a la obra, amiga!
Oiga, pues sí, que ya estoy de 4 meses!!! O sea, que para como vamos, la próxima vez que nos veamos ya habrá hecho la comunión, jajaja. ¿Cómo te va la vida por esas tierras?
Te mando un abrazo.

Chilangelina dijo...

Wow!! Eso es una sociedad avanzada. Me cae que así hasta YO me estaría buscando amante...
(nomás por favor, Paris, por favor, búscate uno bien milloneta para que nos saques de pobres a todos...)

Besito.

Ana Iniestra dijo...

Eso si para que escojas amante este tiene que ser bastante rico y guapo, que valga la pena el sacrificio, :-) aunque a muchos los va a atormentar porque ya no van a poder andar de faciles impunemente, esa ley me agrada . . . . . . voy a organizar todo para ir a alcanzarte mientras ve organizando un listadito de los mejores prospectos je je je


Cuidate mucho y no nos abandones tanto

Eliesheva dijo...

¡Me parece una ley genial, sobre todo lo que concierne al embarazo y la manutención! Ya me imagino quién está temblando jajajajajaja. Saludos Sylvana querida.

Miriam Ruth dijo...

Hola, prima espero que te encuentres muy bien, no cabe duda que en cada pais hay leyes muy, pero muy diferentes a las nuestras.
No dejes de escribir. Te mandan muchos saludos toda mi familia. Dice mi papá que sigas contando más y más cosas de alla.
Cuidate mucho.

Ana Iniestra dijo...

otra vez no has abandonado, espero que reinicies pronto