lunes, 11 de mayo de 2009

Mi padre

Sucedió hace poco. Me agarró distraída y así no más llegó el dolor, la tristeza, los pensamientos lejanos, el miedo, las añoranzas, las lágrimas… Hace casi un par de semanas mi padre estuvo en riesgo de tener una embolia. Un coraje lo mandó a la lona y le está costando un poquito reponerse. Hace casi un año sucedió lo mismo con mi madre. Y ahora, como hace un año, me hago la misma pregunta: ¿es aquí donde debo estar?

Y es que para aquellos que no conocen a mi familia he de decirles que me tocó la mejor. Para empezar somos un chorro, de ahí que siempre me guste andar en banda. Pero además somos bien solidarios unos con otros. Si uno se equivoca quizás lo juzgamos, pero nunca le damos la espalda, al contrario buscamos cómo ayudarlo. Y siempre tratamos de avanzar juntos. Porque eso es algo que mi padre siempre me ha dicho, nunca te separes.

De ahí que me pegue tanto esa canción de Rubén Blades, Amor y Control. Cada vez que la escucho no puedo evitar llorar. Así, se me ruedan las lagrimas no’mas. Y pues a la distancia ya se imaginaran. Sin embargo, también esta distancia ha matizado mis impulsos y mis dramas y aunque es difícil estar lejos también sé que esta lejanía no es para siempre.

Ayer vi a mi padre por la cámara web. Llevaba un bastón en una mano y mi hermana lo sostenía del otro lado. Su hablar era pausado y su caminar muy muy lento. Siento mucho no estar cerca de ti Don Laure, pero créeme que mi pensamiento esta mas allá, contigo, que aquí. No te me canses a mitad del camino. Recuerda que siempre debemos estar juntos. Ni uno menos.

7 comentarios:

Ana Iniestra dijo...

Hola que tristeza que tu papa este enfermito, algo que alguna vez alguien me dijo es que todo en la vida tiene un precio, y aunque en algunas ocasiones parezca mentira asi es, estar tan lejos es muy dificil pero te enseña muchas cosas, te amplia el criterio y conoces muchas cosas que estando aca no podrias pero el precio es estar lejos de tus seres queridos y el mundo que conoces y en el cual estas segura y protegida, y como ya te lo preguntaste que es lo mejor para ti, estar alla o poder estar junto a ti familia, todo es una cuestion de prioridades y a ti te toca escoger, pero piensalo siempre con toda la calma del mundo y elige la mejor opcion, recuerda que el amor no se acaba por la distancia, al contrario cuando es un amor sincero solo aumenta.

Cuidate y recuerda que aca te queremos y te extañamos

Kar dijo...

Ayyy Anama...tu papá se va recuperando, si los Rosas son unos robles, nada los rompe.

Dónde andas, cómo fue tu mudanza?

Miriam Ruth dijo...

Hola, prima, esperando que te encuentres super bien. Sabes el domingo abri tu blog y lei y les lei a mis papas lo de mi tio y que estaba enfermito, y pues ayer lunes fuimos en la tarde a verlo y si su hablar es pausado, pero se esta recuperando muy bien. Estubimos un buen rato con tus papas y pues ya sabras el suavecito contandole sus anecdotas para que pasaran un rato agradable. Todos nos reiamos y pues la pasamos bien.
Seguiremos al pendiente de ellos.
Tu sigue echandole muchas ganas a todo lo que se te presente. Cuenta con nosotros, por que todos somos una familia, y asi como en las buenas estamos unidos tambien en los momentos dificiles debemos estar.
Te queremos mucho...
P.D Sabes mi papá creia que el solo tenia las 5 vocales en su nombre y ayer platicando con mi tío le dijo que cres que mi nombre tambien las tiene. jajjjaja y se rierón. Entonces ya tenemos dos seres que queremos mucho que tienen las 5 vocales.
Cuidate mucho. y no dejes de escribir tus historias.

Chilangelina dijo...

Parisita, mucha fuerza para los dos y un abrazo fuerte para ti.

Victor Montufar dijo...

Hola Silvia!! entiendo tu preocupación,a mi me pasa un poco seguido, sólo que mi fam está en Querétaro, a 2 horas del DF, sin embargo uno se pone muy sensible y se cuestiona muchas cosas. Ánimo! seguro las cosas mejorarán, además, como dice un amigo: y en qué mejorarían si tú estuvieras acá? Vic,

La Sylvana dijo...

Gracias a todos por sus porras y por sus apapachos cibernéticos, no tienen idea de cómo alivian o al menos hacen que uno se sienta acompañada.
Pues les cuento que como dice la Karlita, mi papá es un roble y ya va mejor, no'más me quiso dar un sustito… ya está caminando de nuevo y parece que ahí la lleva.

En verdad gracias a todos por sus palabras. Prima, dale las gracias a los de tu casa por ser tan solidarios con mi familia, en especial con mi madre.

Anónimo dijo...

Chivis

Saludos desde Puebla, Pue de parte de tu sobrino Sebastian quien esta creciendo rapidamente tiene un peso de 12 kilos con 400 gramos y mide 78 cm comenta el pediatra que es el peso y medida de un niño de 2 años y todavía no los cumple.....pero gracias a Dios un muy sano, travieso y muy inteligente.

El pasado 15 de mayo vimos a Don Lauren y dentro de lo que cabe esta bien con los deseos de seguir adelante......

De verdad que Dios te bendiga y que sigas cumpliendo tus metas

Te mandamos un fuerte abrazo tu sobrino Sebastián y edith