martes, 3 de febrero de 2009

Termina ola de calor en Australia!!!

Las altas temperaturas que nos apendejaron la semana pasada ya van casi de salida. Y es que fueron realmente terribles esos días. De hecho, se dijo que desde 1855 (año en que se empezaron a registrar oficialmente las temperaturas en Australia) esta es la primera vez que ocurre una serie de días consecutivos con temperaturas arriba de los 45 grados.


Todos buscando la sombra y vistiendo ligero

Usualmente Melbourne puede presentar frio, lluvia, calor y viento en un mismo día. Aquí la expresión es “four Seasons in one day”. Así que estamos acostumbrados –bueno yo un poco menos- a ver un sol radiante y en un instante tener una lluvia tupida que no dura más allá de los 15 minutos y listo, viene el viento o por la tarde-noche una brisa fría. Pero lo que vivimos la semana pasada fue un infierno, literal.


Ya no importaba si tenías buena pierna o no


Imagínense que en el restaurante donde trabajo llamaban los clientes para reservar, pero antes de cualquier otra cosa preguntaban: ¿tienen aire acondicionado? ¿Y está trabajando bien? Algunos autos no pudieron arrancar toda la semana debido a la temperatura. Como ya les conté el servicio del tren se volvió un caos. 500 mil casas en Melbourne se quedaron sin energía eléctrica, debido a la demanda que se generó por los aires acondicionados las plantas de energía tronaron. El viernes por la tarde-noche una parte de la ciudad se quedó sin semáforos por lo mismo. Hubo incendios en 50 casas. Bueno bonita la cosa.

No crean que esto es la playa, no. Es Federation Square, en el corazón mismo de Melbourne
(algo así como el Zócalo, claro con sus debidas diferencias. Y vaya!!! El Zócalo está más bonito)


Afortunadamente hoy estamos a 39 grados. Caliente todavía pero es llevadero. Ahora lo que estamos esperando es el anuncio del programa económico para enfrentar la crisis.

7 comentarios:

PolloVampiro dijo...

de esa cosa de las 4 simpsons pos yo ya vivi algo parecido, aca en mexicalpan, bueno, en tapachula Chis... pero eso del calor si esta salvaje, si necesitas ayuda puedes contratarme como tu aguador, o de perdis como soplador (incluye vara con plumotas)

Saludoooosss!!!

Anónimo dijo...

¿Llevaderos 39 grados???? Ay Silvana, ya me imagino cómo estuvo la cosa para que digas eso; yo que reniego de mi casa por gélida, pero creo que si la prefieron a tus cuarentaytantos grados...Pues ande ligerita de ropa y a disfrutar de los calores jajajaja. Besos y abrazos mexiquenses.

Victor Montufar dijo...

No bueno, eso es intensidad!!! en cambio acá el frío está canijo!

Anónimo dijo...

¡Ay, mijita! Que apenas me he dado cuenta que retomaste el blog (a ver si es cierto, chiquitita).
Me dio mucha lástima no haberte visto en tu visita por acá. Cuando menos lo pensé, ya te habías ido.
Y con respecto a lo de la crisis... pues es la misma aquí y allá. A pesar de que tengo dos chambas y de que ando más movida que calzón de Niurka no me alcanza. De hecho,estoy considerando seriamente trabajar de fijo en el cinco letras ( o sea, en el Metro, no seas mal pensada) Allí sí se saca lana, ji, ji.
Estaré al pendiente de tu espacio. No nos dejes colgados tanto tiempo como la otra vez. Y si está dura la calorrr... ¡pus encuérese, mija!
Sandra Karina.

Concharrita dijo...

Me queda claro, si la cosa está que arde...

La Sylvana dijo...

Pollo Vampi, pues si no me vas a dejar colgada como con la Fiona, acepto las aguas y las plumas. O ya de perdis te podría contratar como mensajero, porque con este calor nadie quiere salir a la calle.

Mi Elie, imagínese que el sábado la temperatura subió a 47 grados. Eso provocó los incendios y la muerte de más de 180 personas (se espera encontrar más muertos). No, si la cosa se puso muy cabrona.

Vic, te fui a visitar... lo notaste?

Heyyyyyy Sandrita, pues dónde andaba usted metida, no´más no la pude ver... Sí, sí ya sé que me pasé de lista abandonando este espacio por algunos meses y que como los políticos prometo y prometo... pero le voy a demostrar que no soy ni panista, ni perredista y mucho menos priísta, aquí estoy de nuevo, cumpliendo. A ver, cuénteme eso del cinco letras, pues qué va a hacer que le pagaran tan bien.

Mi Concharra sigue estando feo. Apenas hoy jueves se pudieron controlar algunos incendios, la cifra de muertos va en aumento y el número de familias que se quedaron sin casa va por las 7 mil. Te lo dije, esto pintaba mal.

Anónimo dijo...

Tu sufriendo por el calor y nosotros por el frio, pero al igual que alla, tambien ya se esta normalizando el asunto, deja te cuento que mi pequeño pueblecito de tres calles (SOLO TRES PERO LARGAS EH?) y la entrada, tambien tiene ese curiosa caracteristica, en un solo dia puedes tener todas las estaciones del año, aunque claro tambien puede estar lloviendo y nublado por semanas, pero es tranquilo y bonito, me alegra sobre todo saber que estar bien, Cuidate