lunes, 1 de junio de 2009

Aussie, aussie, aussie… oink, oink, oink


Todo llega tarde a Australia: las películas, las últimas versiones del iPhone, las crisis económicas -bueno éstas no tanto-, y ahora la influenza –esa gripe que muchos aussies le llaman “Mexican flu”.

La alarma se prendió hace dos semanas. Recién me cambié para mi nuevo barrio, aparecieron los primeros casos en una escuela cercana a mi casa. Unos niños que se fueron de vacaciones a Disneylandia trajeron como recuerdo de su viaje el virus de la influenza tipo A H1N1. Lo mismo sucedió en varios estados, gente que acababa de regresar del extranjero –principalmente de México y Estados Unidos- trajo la influenza entre sus chivas.

Las cifras se han ido incrementando cada día en esta tierra de estadísticas. Así que para no perder la costumbre, el jueves pasado ya se tenía el calculo que uno de cada cinco australianos -incluyendo a los que estamos en calidad de arrimados- contraería la influenza durante esta época de invierno. O sea, el 20% de la población somos candidatos. Los temores asomaron entonces en las calles. El fin de semana hubo poca gente en el restaurante en el que trabajo y uno que otro ya portaba el famoso tapabocas. Se inició también una campaña televisiva donde se recomendaba lavarse las manos, cubrirse al estornudar, se habilitó una línea telefónica para información general –swine influenza hotline-, incluso se habló de que se suspenderían algunas actividades masivas.

Los medios se han dado vuelo con la noticia. Fotos de personas en cuarentena tras los cristales de su casa aparecen recurrentemente en los periódicos. Las estaciones de radio no dejan de dar cifras y malos augurios de contagios. Hoy lunes Victoria, el estado en el que vivo, era el que presentaba más casos: 306 infectaos, mas de 2 mil por confirmar y 12 escuelas cerradas.

Pero dentro de todo esto, las cosas están tranquilas, el gobierno ha asegurado vacunas para todos y hasta ahora no ha habido muertos. Estamos a la espera del invierno, que dicen las estadísticas, será uno de los más fríos de los últimos años.

PD. foto tomada de http://www.medindia.net/afp/images/Health-flu-Australia-tourism-89273.jpg


3 comentarios:

Victor Montufar dijo...

Frìo en Australia? de verdad? oye, pues aquì en Mèxico como sabràs hubo pànico y caos, sin embargo "ahì la llevamos". El impacto ha sido brutal, el turismo està por los suelos, y si a esto le agregamos la crisis econòmica, pues estamos a dos minutos de irnos de este planeta. Justo hoy, en el noticiero de JLD empieza una campaña para levantar el turismo a nuestro querido paìs. Quiero escribirte un mail, me lo podrias dar? victor.montufar@gmail.com

Malu dijo...

Que onda chivita, no que puro amarilismo lo de la influenza? de verdad es real. Cuidate mucho, tu siempre has sido muy sana, pero no dejes de comer vitamina C y tomar muchos liquidos, tampoco eches de menos las medidas de higiene, con decirte que Santy, ve el Gel antibacterial, me extiende la mano y se lo frota, ¿como vez?,lo mismo Pablo ya sabe que se tiene que lavar las manos por lo menos durante 20 segundos y hasta los cuenta, bueno porlo menos algo dejo la influenza. Cuidate mucho por favor. Todos te extrañamos mucho. Besos. Fam. Espinola Rosas

Ana Iniestra dijo...

Hola! Pense que te habias salvado de todo eso del cubrebocas y el gel antibacterial, es uan situacion muy estresante y genero mucho panico y paranoia en mexico, pero dejo buenas cosas, como el retomar algunos habitos tal vez un poco olvidados, pero solo es cuestion de consistencia en seguir las recomendaciones y como dice tu amiga Malu come sano, toma mucha y sobretodo manten la calma y cuidate mucho que aqui mucha gente te quiere y te extraña